Afirma que tiene todas las autorizaciones

El alcalde de Elche asegura que el traslado de arena de la playa de El Altet carece de afección medioambiental

Su usa para la regeneración de la playa de Arenales del Sol

David Alberola García

Elche | 21.03.2022 14:29

Trabajos de extracción de arena en la playa de El Altet de Elche.
Trabajos de extracción de arena en la playa de El Altet de Elche. | El Altet Decide

El alcalde de Elche, Carlos González (PSOE), ha asegurado este lunes que la retirada de arena de la playa de El Altet que se está realizando en los últimos días no tiene ningún impacto medioambiental en esa zona del litoral ilicitano. Además, ha destacado que es una actuación promovida por la dirección general de Costas que también cuenta con el informe favorable de los técnicos del área municipal de Medioambiente.

La arena extraída de la playa de El Altet tiene como destino la regeneración de la zona de playa de Arenales del Sol en la que se ubicaba el antaño hotel de la pedanía de Elche.

Concentración vecinal

La formación política El Altet Decide, que promulga la separación administrativa de Elche de la pedanía, ha convocado para esta tarde una concentración en el parking de la playa de El Altet en protesta por la retirada de arena de esa zona del litoral ilicitano para destinarla a la regeneración de la zona que ocupaba el viejo hotel de Arenales del Sol, que ha sido derribado.

Consideran los convocantes que la actuación llevada a cabo por la dirección general de Costas representa un expolio y supone “arrasar ilegalmente” con un área que, insisten, es “un paraje natural y protegido”.

La concentración se ha convocado para las 16:30 horas.

El Alter Decide llevó puso en conocimiento del Seprona esa extracción de arena de la playa de El Altet pero esa unidad de la Guardia Civil ha considerado que la actuación se está desarrollando conforme a la autorización emitida por Costas, de modo que contra la misma no cabe denuncia.