MEDIDAS SANITARIAS FRENTE A LA COVID

AFAE recibirá a todos los usuarios con alzhéimer cuando se apruebe el Plan de Contingencia

El centro de la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche está a la espera de que aprueben su Plan de Contingencia para garantizar la salud del colectivo de personas con alzhéimer

La Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche (AFAE) se encuentra a la espera de validar el Plan de Prevención, Actuación y Contingencia frente a la enfermedad del coronavirus para poder atender al cien por cien de los usuarios. En la actualidad, y desde su reapertura el pasado 1 de julio, el aforo del centro se encuentra reducido a la mitad.

AFAE ha preparado este Plan de Contingencia, que cumple con la normativa de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, con el objetivo de garantizar la salud y la seguridad de los usuarios frente a la covid-19. La organización cuenta con una ayuda de 3.540 euros por parte de la Fundación La Caixa para llevar a cabo el Plan. Una vez validado, el personal del centro empezará a trabajar con esta nueva normalidad y con el cien por cien de su aforo cubierto. Según el concejal de Bienestar Social, Mariano Valera, el colectivo de las personas con Alzheimer ha sido uno de los más “vulnerables por su enfermedad durante el estado de confinamiento”.

Asimismo, el equipo humano de AFAE no ha dejado de trabajar durante el estado de alarma, ya que tanto los usuarios como sus familias han contado con su intervención por redes sociales. Lo que ha hecho mucho más ameno el confinamiento.

La empresa de material sanitario VirusProtec, dirigida por Isidro Ortega, también ha querido ayudar a la asociación ilicitana, mediante la donación de material higiénico tan necesario durante la pandemia. Tanto AFAE como el Ayuntamiento de Elche han agradecido “el gesto solidario y su colaboración con la concejalía”, según ha informado Mariano Valera.