Elche |
La publicación este jueves en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de la nueva ordenanza de la recogida de basura y limpieza de Crevillent ha posibilitado su entrada.
Entre los aspectos destacados de la nueva ordenanza está que en su capítulo sancionador prevé incremento en las sanciones para los ciudadanos o empresas que cometan alguna de las infracciones recogidas en la misma, cuya cuantía irán des los 20 a los 300 euros, en el caso de ser consideradas infracciones leves, mientras que las infracciones graves supondrán 751 euros, y las muy graves podrán superar incluso los 1500 euros.
Depositar residuos industriales en contenedores de residuos sólidos urbanos o lugares no autorizados tendrá una sanción de 751 euros, mientras que las personas que depositen escombros o basuras en lugares no autorizados o se expondrán a multas que pueden superar los 1500 euros.
La normativa fue trabajada en la pasada legislatura, con gobierno del PP, y el nuevo ejecutivo local de Compromís, PSOE y L’Esquerra echa en falta algunos aspectos, como contemplar en la ordenanza sanciones por la acumulación de cartones y plásticos en la zona de los polígonos industriales.
Por ello, según ha informado este jueves Noemí Candela, concejala de Servicios Públicos en Crevillent, se va impulsar una modificación específica de la ordenanza para poder añadir la obligación de las empresas de tener su propio gestor de residuos y con ello paliar uno de los principales problemas que presenta el municipio.
“Con esta ordenanza se pretende convertir Crevillent en un municipio referente en limpieza”, ha concluido la edil crevillentina.