Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DERROTA ILICITANA EN EL TOSCAR

El Interkozha Elche Basket Club planta cara al Nou Basket Xativa

El equipo de Ramón Peña entró bien al encuentro, pero el acierto exterior en el inicio del tercer cuarto decantó el resultado a favor de los valencianos

Onda Cero Elche
  Elche | 21/10/2019
El Interkozha Elche Basket Club cayó derrota en la tercera jornada de la Primera Nacional ante el Club Nou Basket Xativa (72-79).

El Interkozha Elche Basket Club cayó derrota en la tercera jornada de la Primera Nacional ante el Club Nou Basket Xativa (72-79). / Elche Basket Club

El Interkozha Elche Basket Club sigue dando la cara en su estreno en Primera División Nacional. En esta ocasión, pese a no poder conseguir la victoria en el pabellón El Toscar ante el Club Nou Basket Xativa, volvió a dar la cara ante un rival que se encuentra afianzado en la categoría y que parte con el objetivo del ascenso. El resultado final evidencia la igualdad en el encuentro (72-79).

El partido comenzó con gran intensidad por parte ambos conjuntos (19-13), con un primer cuarto parejo que se decantó gracias al mejor tiro exterior de los ilicitanos. Las defensas se impusieron a los ataques. En el segundo cuarto, el equipo rival aumentó el nivel defensivo e igualó el choque para llegar al descanso con empate a 35 puntos.

En el tercer cuarto, el acierto visitante en el tiro exterior durante los primeros minutos de ese periodo, con tres triples de cuatro intentos, le sirvió para obtener una renta de nueve puntos que supo administrar hasta el final del choque, a pesar de los esfuerzos del Interkozha Elche Basket Club que llegó a recortar la desventaja hasta los dos puntos (64-66), pero no fue suficiente para dar la vuelta al marcador. Al final, 72-79.

La próxima jornada llevará al equipo ilicitano a San Vicente del Raspeig para enfrentarse al ADESAVI en busca de una nueva victoria con el objetivo de continuar afianzando al equipo a la categoría.