Los concejales de la formación política, Cristina Martínez y Fernando Durá, han criticado que la concejalía de Deportes haya remitido un correo electrónico a las entidades deportivas de la ciudad en el que se les comunica que ante cualquier emergencia que se produzca se ha de llamar al 112, añadiendo que desde el CICU se avisará a las ambulancias de DYA.
Martínez y Durá defienden que la única forma en la que se garantiza que cualquier atención sanitaria está realizada cumpliendo “rigurosamente” la legalidad vigente es cuando la misma es realizada por el personal contratado por la conselleria de Sanidad.
La portavoz de Ilicitanos por Elche, Cristina Martínez, ha asegurado que “el CICU tiene constancia en todo momento del personal que tiene en sus ambulancias porque cuando el profesional que está en ellas comienza a trabajar es identificado a través de su DNI”. Ha añadido que a ese control “se suma que la conselleria de Sanidad tiene en su poder la documentación que acredita que el personal que tiene contratado cumple con todos los requisitos legales establecidos para desempeñar la labor que le es encomendada”.
La portavoz de la formación política ha preguntado “qué control tendrán los coordinadores del CICU del personal de ambulancias ajenas a las de la conselleria de Sanidad.
Los dos concejales del Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche han insistido en que si la conselleria no dispone en la ciudad de las ambulancias que se necesitan lo que debe de hacer el gobierno valenciano “es contratarlas”, han dicho.