La operación policial arrancó el pasado día 22 de diciembre cuando el puesto principal de la Guardia Civil de Oliva-Gandia recibió una denuncia en la que comunicaba que la mujer se encontraba retenida contra su voluntad.
La investigación desarrollada por el equipo de Policía Judicial de Tavernes de la Valldigna, contando con la colaboración de la Policía Judicial de Novelda, logró descubrir al día siguiente de la denuncia el paradero de la victima, liberarla y detener al autor de los hechos, que es un hombre de 40 años y nacionalidad española.
La mujer fue retenida en la localidad valenciana de Alginet, siendo trasladada al piso de Novelda en el que fue localizada y en el que llevaba recluida contra su voluntad en los últimos seis meses.
El detenido, expareja de la victima y con orden de alejamiento en vigor, le suministraba alimentos y efectos de primera necesidad. Según la víctima, su ex pareja la acompañó a la calle en alguna ocasión para dar un paseo pero bajo su atenta vigilancia.
El hombre ha sido acusado de los supuestos delitos de detención ilegal, malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de condena.
El detenido accedió el pasado mes de abril al domicilio de su expareja trepando por la fachada y rompiendo la ventana, siendo detenido por estos hechos en su día por la Guardia Civil.