La Guardia Civil detiene en el aeropuerto de Elche un hombre reclamado por Francia
Sobre el mismo recae una condena a 20 años de prisión por violación, secuestro, coacciones, y tráfico de drogas
El hombre fue arrestado por la Guardia Civil de Villajoyosa tras, presuntamente, cometer un robo con violencia en el aparcamiento de un centro comercial de Finestrat donde tiró con fuerza del bolso que llevaba colgado una mujer desde su coche y ésta tratara de forcejear mientras era arrastrada. La mujer cayó al suelo pero, en su huida, el hombre tuvo que volver a pasar por donde se encontraba la víctima, y en ese momento intentó atropellarla aunque la mujer esquivó el golpe.
Al hombre se le atribuyen diversos hurtos en Finestrat, Villajoyosa, l'Alfàs y Calpe, y su modus operandi consistía en aprovechar el momento en que sus víctimas introducían la compra en el maletero para sustraer bienes de la parte delantera.
Los agentes averiguaron que el vehículo usado en los hechos había sido alquilado en el Aeropuerto de Alicante/Elche y le detuvieron en el momento justo de la devolución del coche.
Tras la detención, se comprobó que sobre el hombre pesaba una orden de búsqueda internacional ya que había sido condenado a una pena de 20 años de prisión en Francia por varios delitos graves como violación, secuestro, coacciones, y tráfico de drogas.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial, que ha decretado su ingreso en prisión comunicada y sin fianza por los delitos cometidos en España, y a espera de su extradición a Francia, que será ordenada por la Audiencia Nacional.