El proyecto de presupuestos fue presentado anoche al Consejo Social de la Ciudad. En el mismo, por áreas, prevé una partida de 27 millones para la de Tráfico, Movilidad y Seguridad Ciudadana; 24 para Limpieza; 19’9 millones euros para Urbanismo y Mantenimiento; 12 millones para Bienestar Social, Igualdad, Juventud y Cooperación; 11 millones para Turismo, Educación, Fiestas y Cultura; casi 4’5 millones para Deportes, Sanidad y Consumo; 2.777.637 euros para Promoción Económica y Empleo; 1.916.170 euros para Medio Ambiente, Parques y Jardines y Palmeral; y 1.258.793 euros para Participación y Comunicación.
El alcalde, Carlos González, ha criticado que pese a que las cuentas municipales están saneadas, “con una deuda sostenible de 85 millones de euros”, el techo de gasto impuesto por el gobierno impide realizar más inversiones.
González ha subrayado que el presupuesto municipal elaborado se basa en cinco pilares que van desde la política social para ayudar a las familias afectadas por la crisis a la reactivación económica, pasando por la mejora de los servicios públicos y del espacio público, la apuesta por el Camp d’Elx como sector estratégico y la sostenibilidad ambiental.