MONTEMAR 72-56 INTERKOZHA ELCHE

El Elche Basket Club se estrena con derrota ante el Club Atlético Montemar

El sábado 12 de octubre, a las 20:00 horas, primer partido en El Toscar ante el Hoteles Riu La Vila

Monserrate Hernández

Elche | 07.10.2019 12:08

La plantilla del Interkozha Elche Basket Club, antes de su estreno en la pista del Club Atlético Montemar.
La plantilla del Interkozha Elche Basket Club, antes de su estreno en la pista del Club Atlético Montemar. | Elche Basket Club

El Interkozha Elche Basket Club debutó con derrota en la primera jornada de la Primera División Nacional. Lo hizo por 72-56 ante un experimentado rival, el Club Atlético Montemar, que tiene como objetivo el ascenso a Liga EBA. El equipo iniciaba la temporada de su debut con el buen trabajo realizado en una pretemporada coronada con el triunfo en la Liga Valenciana.

El encuentro se disputó en el pabellón del Club Atlético Montemar con la intención del equipo de comprobar su adaptación a la nueva categoría. Durante el primer cuarto, el Interkozha Elche Basket Club fue capaz de jugar de tú a tú a un rival que seguramente disputará el ascenso a EBA. Los ilicitanos mantuvieron su intensidad defensiva como mejor arma. El 15-13 en el marcador del primer cuarto reflejó lo acontecido en la cancha de juego, donde las defensas fueron más eficaces que los ataques.

Durante el segundo cuarto, una gran defensa y su acierto en el apartado ofensivo por parte del Club Atlético Montemar le valió para dominar el choque y obtener una ventaja de más de diez puntos que no abandonaría hasta el final. Al descanso, 36-22 favorable al Club Atlético Montemar. El conjunto ilicitano, a pesar de la desventaja existente, consiguió explotar sus virtudes en el resto del encuentro para que la desventaja no se incrementara gracias al esfuerzo desarrollado en ese periodo de juego hasta llegar al 72-56 final.

El próximo encuentro se disputará el sábado 12 de octubre a las 20:00 horas en el Pabellón de El Toscar frente al RH Hoteles Riu La Vila, que pondrá a prueba la adaptación del equipo a la nueva categoría y ante un rival directo por la permanencia en la categoría querrá obtener la primera victoria del curso.