La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Elche, Mercedes Alonso, ha incidido este martes que “no se ha solucionado nada” porque lo que se ha consensuado es llevar la modificación de la ordenanza a la citada mesa de trabajo en cuyo seno se aborden las peticiones y sugerencias que se planteen desde todas las partes implicadas.
La ordenanza vigente, fue aprobada en la pasada legislatura cuando el PP estaba al frente del gobierno municipal. En este sentido, Alonso ha defendido que entonces se impulsó una ordenanza encaminada a reactivar el sector, circunstancia que, ha señalado, se logró con la proliferación de terrazas en la vía pública de locales de hostelería.
Mercedes Alonso ha reconocido que la ordenanza aprobada en el pasado mandato dejaba muchos aspectos “a la interpretación de los técnicos municipales” y ha criticado que el actual equipo de gobierno ha convivido dos años de la presente legislatura con esa ordenanza municipal y ahora, de repente, ha apuntado la portavoz municipal, ha decidido que no es válida.