Una Fundación se va a encargar de gestionar el proyecto sin que la actual asociación que lo tutela desaparezca
El Museo de Pusol recuperará en febrero los trabajadores despedidos en mayo pasado por falta de recursos económicos
Si no hay cambios, la Junta Provisional creada para buscar la fórmula que ofrezca viabilidad económica al proyecto aprobará el día 18 de este mes la contratación de las tres personas que fueron despedidas con lo que se podrá recuperar actividades como la catalogación, conservación y restauración de fondos, que con la pérdida de esos recursos humanos tuvieron que dejar de hacerse.
ondacero.es
Elche |
Esa Junta Provisional ha avanzado en los últimos meses en esa tarea hasta el punto que el próximo día 18 se ha convocado una reunión en la que está prevista aprobar unos Estatutos que prevén la creación de una Fundación que se encargara de la gestión del proyecto, buscando la financiación para el mismo.Esa circunstancia no supondrá la supresión de la asociación que desde hace años tutela el proyecto.
En una entrevista en el programa Elche en la Onda, José Antón, miembro de la Junta Provisional ha confirmado que en los últimos meses se ha contactado con más de medio centenar de empresas de Elche para pedirles su colaboración a fin de financiar el proyecto museístico y, ha incidido Antón, “ninguna” se ha negado a sumarse a la iniciativa, habiendo alguna de ellas firmado incluso convenios que ratifican su apoyo.
La idea es que cada una de las empresas contactadas aporte 1.000 euros anuales a un proyecto que para mantenerse necesita de alrededor 120.000 euros anuales.
En la entrevista han estado presentes también Isabel Picó, directora del colegio de Pusol y Fernando García, director del museo.
Si la Junta Provisional lo acuerda en la reunión del próximo día 18, la contratación de nuevo de los tres empleados que fueron despedidos en mayo del pasado año podría ser efectiva ya el próximo mes.
El Museo de Pusol fue el primer icono de Elche en obtener un reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. Fue en el año 2009 a modo de certificado de Prácticas Excelentes, del que sólo 17 en todo el mundo.