José Manuel Sánchez ha hablado este miércoles de tres hipotéticas posibilidades respecto a las conclusiones del informe sobre las excavaciones arqueológicas que tiene que emitir la conselleria de Cutura. Ha señalado desde que los restos encontrados permitan la construcción de un aparcamiento, a que éste sea inviable e incluso a la opción intermedia de que se deban proteger parte de ellos y otra parte no, con lo que la superficie del aparcamiento subterráneo se reduciría.
En este último caso, la empresa adjudicataria debería de adaptar el proyecto definitivo de construcción del nuevo edificio a las superficies requeridas. Si esto se produjera, habría que valorar la viabilidad del proyecto para la mercantil, que desde el principio ha defendido que la construcción de un nuevo mercado es totalmente inviable económicamente sin la dotación de ese aparcamiento subterráneo.
Informe desvelado por Agora d’Elx
El edil de Urbanismo ha explicado además que el informe municipal de tráfico aludido ayer por el colectivo Ágora d’Elx en torno al proyecto de construcción del nuevo mercado no es un nuevo informe sino una contestación a las alegaciones presentadas por la empresa a lo establecido en el cuarto informe de tráfico emitido por el técnico municipal.