PLAN DE MOVILIDAD PARA EL ÁREA METROPOLITANA ALICANTE-ELCHE

Un autobús de gran capacidad, que discurrirá por una plataforma reservada, unirá Elche con Alicante y Crevillent

Arcadi España, conseller de Política Territorial, descarta el tranvía y apuesta por modernizar el cercanías con estaciones en el aeropuerto y Elche Parque Empresarial

Mayte Vilaseca | David Alberola García

Elche | 15.09.2021 13:32

El Plan de Movilidad del área metropolitana Alicante- Elche sobre el que trabaja la Conselleria de Movilidad contempla la creación de un autobús de alta capacidad, con su propia plataforma reservada, con dos líneas: una que conecte Elche con Crevillent y otra que enlace Elche con Alicante.

Además, se prevé la mejora del transporte público en autobús entre Elche y Santa Pola y entre la villa marinera y Alicante.

La conexión de la red de Cercanías de Renfe con el aeropuerto de El Altet y con el parque empresarial de Torrellano y la apuesta por fomentar el transporte en bicicleta en toda el área metropolitana son otras de las actuaciones que se plantean en el plan de movilidad sostenible que quiere impulsar la Generalitat y del que ha dado cuenta esta mañana en Elche el conseller de Movilidad, Arcadi España.

Lo que de momento se descarta es la conexión de Elche y Alicante por TRAM.

El conseller de Movilidad ha señalado que la Generalitat va a iniciar la tramitación para la puesta en marcha de esos autobuses de alta capacidad proyectados.

Además, se propone un servicio de coordinación del transporte público para tener un billete único para todos los medios de transporte en los ocho municipios.

Arcadi España ha detallado que el área metropolitana al que afecta el plan de movilidad que se quiere impulsar integra a ocho municipios con una población de 750.000 habitantes. En esa área se registran 1,7 millones de viajes diarios y de éstos el 60% se realizan en coche, el 10% en transporte público y sólo el 1% en bicicleta. El resto de desplazamientos que se registran se realizan a pie.