El portavoz de la formación política, David Caballero, ha advertido a la Junta de Gobierno Local que si la próxima semana no acuerda dar trasladado de esas alegaciones a la Generalitat Valenciana, será la oposición municipal la que tratará de hacer llegar las mismas al gobierno valenciano.
Esas alegaciones, en las que entre otras cuestiones se pide que se mantenga la edificabilidad prevista por el Plan General para el sector MR-10 de La Marina, contrariamente a lo que establece el PATIVEL, fueron aprobadas con los votos a favor de PP, Ciudadanos e Ilicitanos por Elche, en el Pleno municipal del pasado mes de enero. El equipo de gobierno tripartito (PSOE, Compromís y Partido de Elche), que defiende los planteamientos de la Generalitat Valenciana, se quedó en minoría y perdió la votación.
Pese a haber transcurrido dos meses desde ese acuerdo Plenario, éste no se ha hecho efectivo, lo que a juicio de Ciudadanos es “grave” por cuanto el Pleno es el órgano de mayor representación.
Pese a que ha denunciado que el equipo de gobierno está incumpliendo la Ley de Bases de Régimen Local al no ejecutar un acuerdo del Pleno Municipal, Caballero ha descartado trasladar esa circunstancia a la Justicia, señalando que confía en que la Junta de Gobierno Local acuerde la próxima semana trasladar al ejecutivo autonómico las alegaciones al PATIVEL.