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Cruz Roja deja de prestarlo en la provincia

El cambio de adjudicataria en el servicio de teleasistencia ahorrá al Ayuntamiento de Elche 119.000 euros anuales

La Diputación Provincial de Alicante ha adjudicado por concurso público el servicio a la mercantil ATENZIA, Servicios de Teleasistencia, que ha comenzado a cambiar los términales telefónicos de los usuarios. La nueva empresa sustituye en la prestación del servicio a Cruz Roja.

David Alberola | Elche
| 09/11/2016

El trasvase del servicio de una empresa a otra se está produciendo este mes de noviembre. La nueva mercantil ha comenzado a concretar con los usuarios las fechas para acudir a sus domicilios y proceder al cambio de los términales telefónicos de los que disponen. Éste va a ser el único cambio que se va a producir dado que, pese a que el servicio lo va a prestar una empresa distinta a la que lo gvenía haciendo en los últimos años, las características del mismo no van a variar, ni desde el punto de vista asistencial ni económico.

En Elche hay 1.850 usuarios del servicio de teleasistencia, lo que con las condiciones del nuevo contrato adjudicado va a suponer un desembolso para las arcas municipales de 239.000 euros anuales. Hasta ahora, por ese mismo servicio se abonaban 119.000 euros más al año.

La Diputación Provincial de Alicante, que es la que actúa como central de contratación aunque posteriormente es el ayuntamiento quien sufraga el coste del servicio, adjudicó éste por concurso público, siendo la decisión recurrida por Cruz Roja. El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha emitido finalmente una resolución por medio de la que avala el procedimiento de adjudación, de modo que ésta se ha convertido en firme. Por ello, la nueva empresa ha comenzado, con la colaboración de la anterior concesionaria, a cambiar los términales telefónicos de los beneficiarios del servicio.