Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

FUE DIRECTOR GENERAL DEL CLUB ILICITANO CON RAMÓN SÁNCHEZ

Mariano Aguilar entra en escena en el proceso de venta del Elche CF

El Consejo de Administración de la entidad franjiverde tiene dos semanas para cerrar la llegada de un inversor que aporte 1'3 millones de euros para pagar a la Agencia Tributaria

Monserrate Hernández | Elche
| 06/09/2018
Mariano Aguilar es representante de Míchel y Adrián González, con los que les une una gran relación personal desde hace muchos años.

Mariano Aguilar es representante de Míchel y Adrián González, con los que les une una gran relación personal desde hace muchos años. / Onda Cero

Quedan solo dos semanas para el 20 de septiembre y esa es la fecha marcada para que el Elche CF abone los 1’3 millones de euros pactados con la Agencia Tributaria correspondientes al primer semestre de esta temporada en Segunda División, según el compromiso aplazado de esta deuda privilegiada.

Si no se paga, se produciría un incumplimiento del convenio singular con el fisco con el peligro de que la Agencia Tributaria inste a que el Elche CF entre en causa de liquidación y la opción paralela de que se embarguen las cuentas y todos los ingresos previstos hasta que no se abone ese plazo. Ahora mismo no hay, ni de lejos, esa cantidad en las arcas de la entidad franjiverde.

El club acelera para encontrar un inversor que llegue para abonar esa cifra aunque, para ello, también quiere aprobar la ampliación de capital que se someterá a voto en la Junta Extraordinaria de accionistas del próximo 18 de septiembre. El IVF ya ha confirmado, vía burofax, que se niega a que el Patronato de la Fundación del Elche vote a favor y ha informado a sus miembros de que deben hacerlo en contra si no quieren acabar rindiendo cuentas en los tribunales.

En su día ya informamos en Onda Cero Elche de las negociaciones de José Sepulcre y Diego García con un grupo inversor israelí cuyos enlaces en España son Joan Laporta, expresidente del FC Barcelona, y el exportero Dudu Aouate. A esos nombres hay que unir el de Mariano Aguilar, quien fuera director general del Elche CF durante la temporada 2003/04, con Ramón Sánchez como presidente.

Mariano Aguilar es fundador del prestigioso Club del Deportista y es representante y asesor personal de futbolistas y entrenadores de primer nivel. El madrileño está ejerciendo como enlace con otros grupos inversores e, incluso, hay fuentes que apuntan a que ya ha aportado en torno a un millón de euros como adelanto para hacer frente a diferentes compromisos de la entidad ilicitana. Esa aportación no sería a fondo perdido, sino que contaría con los derechos televisivos de este curso como aval para su devolución si no se concreta el traspaso de poderes.