Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Los hechos han sucedido en la zona de embarque

La rápida y decidida actuación de agentes de la Guardia Civil en el aeropuerto de Elche salva la vida de un niño

El menor ha sufrido un desvanecimiento y convulsiones trasladándolo a la carrera un agente hasta el servicio médico del aeropuerto

Onda Cero Elche / David Alberola |  Elche |  Actualizado el 15/09/2017 a las 16:59 horas

Los hechos se han producido hacia las 10:40 horas de este viernes. Según fuentes de la Guardia Civil, los agentes observaron que en la zona de embarque había un matrimonio con un niño tendido en el suelo e inmediatamente se han desplazado al lugar comprobando que el menor, de tan sólo dos años de edad, presentaba síntomas de rigidez, perdida de consciencia, dificultades respiratorias e incluso convulsionaba.

Sin dudarlo un instante, uno de los agentes de la Guardia Civil ha cogido al niño en brazos y a la carrera lo ha trasladado hasta las dependencias ocupadas por los servicios sanitarios del Aeropuerto Alicante-Elche, donde los profesionales que atienden los mismos han logrado estabilizar al niño, siendo trasladado posteriormente en ambulancia hasta el Hospital General de Alicante, donde ha quedado ingresado.

play