La iniciativa parte de la asociación de vecinos que este miércoles vota la propuesta

La pedanía de Arenales del Sol de Elche también proyecta su propio partido político

La desafección política con el ayuntamiento ilicitano también hace mella por la falta de servicios públicos de toda índole, desde administrativa a sanitaria, pasando por las carencias en materia de limpieza o seguridad

David Alberola García

Elche | 06.08.2019 13:55

Arenales del Sol.
Arenales del Sol. | Onda Cero Elche

La creación de un nuevo partido político sobrevuela la pedanía de Arenales del Sol de Elche, cuyos vecinos se sienten abandonados por el ayuntamiento y creen que solo la obtención de representación propia en el Consistorio se lograría dar respuesta a sus reivindicaciones en la mejora de limpieza de la zona costera y de dotación de más servicios municipales, de seguridad y de sanidad.

La asociación de vecinos celebra mañana una Junta General en la que va a plantear a los residentes de Arenales del Sol la creación de ese partido político.

‘Arenales del Sol importa’. Ese es el nombre que se baraja para la nueva formación política en caso de que los vecinos de la pedanía de Elche ratifiquen mañana su creación. El objetivo de la asociación de vecinos, impulsora de la iniciativa, es la de avanzar durante los próximos cuatro para consolidar esa opción política y una posible coalición con los partidos políticos de las mismas características que ya concurrieron por primera vez a las pasadas elecciones municipales en Torrellano y El Altet.

La desafección política creciente desde hace años en buena parte de las treinta pedanías de Elche y las quejas, también en aumento, por la falta de servicios públicos de toda índole, desde administrativa a sanitaria, pasando por las carencias en materia de limpieza o seguridad, representan motivos en los que basa la intención de crear un partido político.

En Arenales del Sol hay censados en torno a 2200 vecinos, si bien se estima que pueden residir de forma regular en la zona costera más del doble, pese a que mucha gente decide no empadronarse por la falta de servicios, sobre todo sanitarios.