Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Se confía que finalicen antes del sábado

Los trabajos para cambiar el apuntalamiento de la fachada de Riegos El Progreso han comenzado

Trabajadores de la empresa contratada por el ayuntamiento han iniciado las obras en la tarde de este martes

David Alberola |  Elche |  30/01/2018

En la tarde de este martes han comenzado las obras para cambiar el apuntalamiento de la fachada del edificio de Riegos El Progreso que da a la Plaza de la Constitución de Elche.

Se trata de una actuación contratada directamente por el Ayuntamiento de Elche con el objetivo de reabrir cuanto antes al tráfico de vehículos esa arteria principal del centro de la ciudad.

El Ayuntamiento de Elche confía en que esa reapertura a la circulación se pueda producir de cara a este fin de semana.

Esos trabajos han sido contratados por el ayuntamiento ilicitano que los va a ejecutar de forma subsidiaria, reclamando el importe de los mismos (35.000 euros) a los propietarios del edificio.

Mientras tanto, la Conselleria de Cultura, que es la que suspendió hace más de dos semanas las obras de demolición del inmueble que habían sido autorizadas por el ayuntamiento, sigue sin resolver el expediente, disponiendo para ello de un plazo de dos meses para hacerlo.