RECONOCIMIENTO A LOS HÉROES ANONIMOS

Homenaje del Centro de Transfusiones a la ciudad de Elche

Un centenar de ilicitanos que han superado las cincuenta donaciones de sangre e instituciones y empresas como Onda Cero Elche recibieron ayer el recococimiento a una colaboración que salva miles de vidas

ondacero.es

Elche | 02.03.2018 09:39

Onda Cero Elche recoge su placa
Onda Cero Elche recoge su placa | Onda Cero Elche

El Centro de Transfusiones de la provincia celebró anoche en el Centro de Congresos Ciutat d´Elx un acto de homenaje a la ciudad de Elche por su implicación en la donación de sangre. Un reconocimiento al altruismo y la solidaridad de los ilicitanos que ha colaborado a que por primera vez, el pasado año 2017, la provincia fuera autosuficiente para abastecer de sangre a todos los centros hospitalarios de nuestro territorio. Sólo en Elche se recogieron más de seis mil donaciones.

En el acto se reconoció de forma especial a cerca de un centenar de donantes que han superado las cincuenta donaciones. También se reconoció el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Elche , por su apoyo con la cesión de espacios publicos para realizar las colectas, la UMH por difundir entre sus estudiantes el mensaje de la solidaridad, la Gestora de Festejos Populares, la empresa Cableword y algunos medios de comunicación locales como ONDA CERO ELCHE por su apoyo en la difusión de la donación de sangre.

En el acto pudimos conocer algunos datos. Un 55% de los donantes son varones frente a un 45% de mujeres, hecho que se explica porque las mujeres sólo pueden hacer tres donaciones al año mientras que los varones pueden donar hasta en cuatro ocaciones. Por edades, el mayor número de donantes se encuentra en las franjas que van de los 18 a los 25 años y entre los 45 y los 55 años.

Con todo, la provincia de Alicante, no se encuentra todavía entre las diez provincias con más donaciones por número de habitante. De ahí la necesidad de seguir trabajando por la difusión de la importancia de ese sencillo gesto que puede salvar hasta tres vidas por cada donación. Cualquier persona con un estado de salud normal, que tenga más de 18 años y pese más de 50 kilos puede ser donante. Nunca ser un héroe anónimo ha sido tan fácil.

Todos los homenajeados
Todos los homenajeados | Onda cero Elche