Tienen numerosos antecedentes

La Guardia Civil de Crevillent detiene a tres miembros de una familia acusados de 15 robos en la A-7 y sus áreas de servicio

Los arrestados paraban a coches que circulaban por la A-7 indicándoles que habían pinchado o sufrían una avería y se apoderaban de objetos del interior del vehículo

ondacero.es

Elche |

Dos agentes de la Guardia Civil trasladan a dos de los detenidos en Crevillent | Guardia Civil

La Guardia Civil de Crevillent ha detenido a un matrimonio y su hijo acusados de ser los presuntos autores de 15 delitos de hurto en la A-7 y sus áreas de servicio, así como que se les imputa otro delito de pertenencia a organización criminal.

Según ha constatado la investigación, los tres arrestados, de nacionalidad rumana, estaban especializados en dos formas de actuar concreta. En una, se situaban circulando a la altura del vehículo en el que viajaban las víctimas y le hacían señas como si sufrieran un pinchazo o una avería mecánica. Cuando conseguían que se detuviera, uno de los detenidos distraía a su ocupante llevándoles a la parte trasera del coche, mientras los otros integrantes del grupo se acercaban al vehículo y sustraían los objetos que llevaba a la vista (bolso, teléfonos móviles o gafas de sol) tras lo que se montaban en el coche y salían a toda velocidad del lugar.

Otro de los métodos que empleaban para los hurtos lo realizaban en las áreas de servicio. La mujer detenida se acercaba a los viajeros con un gran mapa y les pedía ayuda para llegar a algún lugar. Mientras les mostraba el mapa, quitaba de la vista del afectado sus objetos personales, y les tapaba el campo visual, aprovechando los compinches para sustraer sus pertenencias sin que se percatara.

Tras una laboriosa investigación, ya que los ahora arrestados que cambiaban constantemente sus horarios y lugares para actuar, agentes de la Guardia Civil de Crevillent lograron interceptar en un primer momento a los dos hombres del grupo. Posteriormente, se detuvo a la mujer cuando se disponía a alquilar un vehículo para seguir cometiendo hurtos.

Los tres eran miembros de la misma familia y a todos les constan numerosos antecedentes. Tras ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de Elche, ha sido decretada su libertad con cargos.