COMPROMISO

La Generalitat quiere finalizar la duplicación de la carretera de Santa Pola en este mandato

El conseller de Obras Públicas, Arcadi España, anuncia que este año se licitará el tramo que va de la Vereda de Sendres al cruce de Valverde

Mayte Vilaseca

Elche | 24.07.2019 15:08

El desdoblamiento de la carretera Elche-Santa Pola comenzará por el tramo más cercano a la localidad pesquera.
El desdoblamiento de la carretera Elche-Santa Pola comenzará por el tramo más cercano a la localidad pesquera. | Onda Cero Elche

El alcalde de Elche, Carlos González, ha acompañado este miércoles al nuevo conseller de Obras Públicas, Arcadi España, en su visita a la carretera de Santa Pola donde ha anunciado que desde la Generalitat se espera que las obras de duplicación de este vial estén finalizadas antes de que acabe el presente mandato. A la visita también ha asistido la alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano.

Arcadi España ha anunciado que “hoy damos un paso más hacia la finalización de esta carretera y quiero agradecer a los ayuntamientos de Elche y Santa Pola su colaboración en la cesión de terrenos”.

El conseller se ha comprometido a que antes de final de año se licitará el tramo de 1,5 kilómetros que va de la Vereda de Sendres al cruce de Valverde. “El resto se licitarán a lo largo de la legislatura completando el desdoblamiento total de esta carretera de cerca de 11 kilómetros”, ha explicado el conseller añadiendo que “la nueva carretera contará con carril bici y paradas de autobuses, combinando todas las formas de movilidad del futuro”

“Para nosotros es una gran satisfacción que el conseller de Obras Públicas esté aquí anunciando actuaciones importantísimas para Elche como el proyecto para esta vía que es fundamental para las comunicaciones entre Alicante y Elche”, ha indicado el alcalde quien ha añadido que “hemos dado un paso fundamental con la realización del primer tramo que se ha hecho en el último año en el término municipal de Santa Pola y ahora va a continuar la carretera hacia Elche. Celebramos que el objetivo que se plantea la conselleria sea finalizar la duplicación de la calzada de la carretera Elche-Santa Pola en el presente mandato”.

Carlos González ha agradecido la implicación de la Generalitat en esta actuación que “es muy importante en términos de seguridad y de mejora de conexión entre Elche y Santa Pola. Es una magnífica noticia que la Generalitat tenga decidido concluir la duplicación de la carretera de Santa Pola en este mandato”.

El alcalde de Elche ha indicado que considera prioritario que se licite el primer tramo del término de Elche, comprendido entre la Vereda de Sendres y el acceso a Valverde. Un tramo de 1,5 kilómetros que mejorará la seguridad y la fluidez del tráfico.“Esperamos que el resto de la obra siga al mismo ritmo, algo que podrá posibilitar que contemos con una carretera segura que garantice la seguridad y la fluidez del tráfico entre ambas localidades”: