La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han decomisado en el Aeropuerto de Alicante-Elche un total de cuatro kilogramos de cocaína a un pasajero de 59 años, español, que los tenía ocultos en 114 botes pequeños de tinte para la ropa.
El viajero provenía de un vuelo de Brasil con escala en Portugal y levantó las sospechas de los agentes, por lo que éstos decidieron someterlo a una inspección.
El pasajero había tomado el primer avión en Manaos (Brasil) e hizo escala en Lisboa, y los 4 kilogramos de cocaína habrían alcanzado un precio en el mercado ilícito de 135.000 euros.
El arrestado portaba una sola maleta de gran tamaño, que estaba precintada con plástico y asegurada con candado, y al proceder a su registro todo aparentaba normalidad ya que sólo contenía ropa y enseres de uso personal. Sin embargo, una vez que sacaron la ropa, los agentes encontraron varios botes pequeños de colores de lo que parecía ser tinte para ropa.
La Guardia Civil desconfió del contenido de esos tubos y procedió entonces a visionar su contenido través de la máquina de los Rayos X.
Tras la apertura del primer frasco, apareció una sustancia granulosa (el tinte anunciado en la etiqueta original), seguida de un trozo de algodón que tapaba una bolsita con polvo blanco, que resultó cocaína.