La Sección Séptima con sede en Elche

La Audiencia Provincial de Alicante condena a diez años de prisión a un hombre por violar al hijo menor de la pareja con la que compartía piso

Impone también al pederasta 15 años de alejamiento respecto del menor al que deberá indemnizar con 20.000 euros por los daños morales

ondacero.es

Elche | 09.01.2018 17:55

Ciudad de la Justicia de Elche
Ciudad de la Justicia de Elche | Onda Cero Elche

Así lo recoge la sentencia hecha pública este martes por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Los hechos ocurrieron en la medianoche del 12 de octubre de 2015 cuando el acusado aprovechó que los padres estaban durmiendo para abusar del niño, entonces de siete años.

Según relata en la resolución judicial, que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, el condenado dijo al pequeño, con el que estaba a solas en el salón de la casa, que iban a "jugar a mamás y papás". A continuación, le bajó los pantalones y los calzoncillos y le sodomizó, lo que provocó que el niño sufriera una fisura anal y una pequeña hemorragia.

La madre del niño se despertó una hora más tarde y su hijo, que estaba muy asustado, le contó lo que acababa de suceder.

La víctima recibió una primera asistencia en un centro sanitario y los médicos le administraron un tratamiento para prevenir el posible contagio de una enfermedad de transmisión sexual.

Sus padres denunciaron dos días después a su compañero de piso, de 39 años y a quien la Audiencia Provincial de Alicante ha declarado ahora culpable de un delito de abuso sexual continuado.

Durante el juicio, celebrado el pasado diciembre, el propio pederasta reconoció los hechos relatados por el menor.