La comunidad educativa del CEIP Miguel Hernández de Elche, ubicado en el Barrio de Palmerales, se ha propuesto que la alimentación que reciban sus alumnos a lo largo de la jornada escolar sea saludable y sostenible. Por eso ha conseguido entrar en un proyecto especial que a modo de experiencia piloto ha seleccionado tan solo a 42 centros educativos para poner en marcha un programa de desayunos saludables.
A partir de la semana que viene todos los alumnos de este colegio, de todos los niveles, estarán invitados a desayunar en el colegio a partir de las 8:45 horas a base de fruta fresca de temporada y proximidad, leche y cereales sin azucares añadidos. Este proyecto tiene tres objetivos: mejorar la alimentación de estos niños, muchos de los cuales procedes de familias vulnerables; concienciar sobre la importancia de una correcta nutrición en el desarrollo físico y cognitivo y eliminar el absentismo escolar.
De todo ello hablamos con la directora de este colegio ilicitano que no explica los pasos que se han tenido que seguir para entrar en este proyecto.