La entidad vecinal sugiere que en esos espacios puedan crearse iniciativas que van desde rutas ecoturistas a parques infantiles, pasando por huertos ecológicos, zonas de ocio, áreas de interpretación ambiental e incluso cafeterías.
Desde la Federación de Asociaciones de Vecinos Dama d’Elx se ha anunciado hoy que ese planteamiento va a ser trasladado en las próximas semanas al ayuntamiento. Explica el colectivo de vecinos que en virtud de su propuesta el ayuntamiento aprobaría la concesión de un huerto o de parte del mismo con el compromiso del adjudicatario de preservarlo medioambientalmente, que sea público y accesible para todos los ilicitanos y que además exista un compromiso de limpieza, mantenimiento y poda de las palmeras de ese espacio.
La entidad vecina considera que de impulsarse la iniciativa que está planteando se cumple con el doble objetivo de ayudar al mantenimiento y limpieza de los huertos sin que repercuta en costes al ayuntamiento al mismo tiempo que se genera actividad y dinamización económica, contribuyendo a la creación de empleo.
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Elche subraya además que con ese proyecto se pondría en valor público espacios que en estos momentos “en muchos casos no son agradables para su paseo ni siquiera para su entrada en ellos”.