La nueva oficina dará servicio a alrededor de 950.000 personas ya que atenderá a las comarcas del Sur de la provincia, no sólo a la del Baix Vinalopó.
Esa oficina de la DGT quedará ubica en un edificio de tres plantas con una superficie superior a los 3.200 metros cuadrados. El inmueble está ubicado en la zona industrial que hay en la carretera que une Elche con Crevillent.
En la zona baja del inmueble se ubicará la zona de exámenes teóricos y el área de atención al público.
La primera planta está prevista para oficinas, despacho de dirección, más áreas de atención al público y otras dependencias.
La tercera planta y el ático se destinarán a archivo, almacén, sala de juntas y locales sindicales, entre otros servicios.
En la nueva oficina trabajarán 17 personas trasladadas, la mayoría desde la oficina actual de Alicante, y contribuirá a descentralizar los servicios administrativos, que se concentran fundamentalmente en Alicante.
Está previsto que esa delegación de la Dirección General de Tráfico asuma alrededor de en un 40% de la actual carga de trabajo que soportan las oficinas alicantinas al ofrecer los mismos servicios que en ellas.