Abrigos y paraguas recuperan el protagonismo ante la llegada de un temporal invernal
Las temperaturas se desploman este sábado mientras que la lluvia y el viento azotarán sobre todo a partir del domingo
El anunciado temporal de invierno llega a la comarca del Baix Vinalopó amenazante, con previsión de descenso de las temperaturas, lluvias y viento.
Mañana sábado llega un descenso importante del termómetro en un día que, al menos por la mañana, será bastante nuboso y en el que no se descarta que se pueda registrar alguna lluvia.
A partir del domingo se espera la entrada del temporal invernal. En principio todo indica que durante la mañana predominarán las nubes y claros con algo de viento del norte. Las lluvias empezarían de cara a la tarde acompañadas de viento moderado a fuerte del norte. En la noche del domingo las precipitaciones pueden ser persistentes y moderadas, e incluso los últimos modelos meteorológicos apuntan a que podrían ser en forma de nieve a partir de alturas tan bajas como 300 metros.
El viento se espera fuerte del norte-noreste durante la madrugada y mañana del lunes, al tiempo que en la costa olas que podrían alcanzar los cuatro metros de altura.
El lunes se prevé mucho frío, viento fuerte, lluvias persistentes y nevadas en el interior de la provincia subiendo poco a poco de cota.
Previsión para este viernes
Este viernes se espera un día con predominio de nubes y claros en el que se puede registrar una racha moderada de viento de poniente por la tarde.
Hoy se espera una temperatura máxima de 20 grados centígrados en Elche, Crevillent y Santa Pola.