Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Xarxa teatre ha realizado un espectáculo de pirotecnia en la plaza Mayor de la capital de la Plana

El Vítol pone fin a la Magdalena en Castellón

La celebración del tradicional Magdalena Vítol en la plaza Mayor pone fin a  la semana grande de la capital de la Plana, que arrancó el pasado 7 de marzo. Las reinas de las fiestas, Dunia Gormaz y Cristina Batalla, han anunciado el grito, que pone punto y final a las fiestas de 2015.

Onda Cero Castellón | Castellón | Actualizado el 18/07/2018 a las 12:16 horas

El Vítol ha contado este año con la gran traca final, a cargo de la pirotecnia Martí de Burriana, que ha recorrido las principales calles del centro de la ciudad, y con un espectáculo de luz y fuego protagonizado por la compañía de teatro Xarxa Teatre en la plaza Mayor.Previamente, el desfile de las bandas del Festival Internacional de música ha llenado las calles de fiesta.Este domingo se ha anunciado el ganador del concurso de mascletaes, que ha recaído en la Pirotecnica Turís.Turís disparó el pasado martes en la plaza del primer Molí.El premio ha sido anunciado, tras la última jornada del certamen, que ha contado con la participación de la pirotecnia gironina.

FALLAS

Las fiestas no se detienen en la provincia. Las Fallas han arrancado este fin de semana en municipios como Burriana, Benicarló y Vall d’Uixò.Los monumentos falleros ya están en la calle.En Burriana, hoy las comisiones conocerán el nombre de la Falla vencedora de este año.La ocupación aumenta durante estos días.

TURISMO

El Patronato Provincial de Turismo ha asegurado, que durante este último fin de semana, en Castellón, con motivo de la Magdalena se ha registrado lleno total en los hoteles.

Unas cifras de turismo, que podrían aumentar el próximo año con la llegada de los vuelos regulares al aeropuerto de Castellón.

La Diputación prevé que las dos líneas de vuelos regulares de Ryanair en la base de Vilanova d’Alcolea, con Londres y Brístol, tengan un impacto económico superior a los 16 millones de euros. El turista británico aporta un gasto medio diario de más de 100 euros, según ha informado la institución provincial en un comunicado. Desde este viernes, Ryanair ha puesto a la venta billetes por 32 euros para viajar al Reino Unido desde el aeródromo.

Para atraer a más turistas a la provincia. Castellón participará, a partir de este miércoles en la feria Internacional de turismo de Moscú. Se trata del certamen turístico más importante de Rusia y el tercero más influyente del mundo, que en la pasada edición recibió más de 37.000 visitantes y en el que participaron más de 2.000 empresas y unos 200 destinos. El turismo ruso ha experimentado un crecimiento del 16 por ciento en el último año en la Comunitat.