Después de una intensa investigación policial, los agentes lograron localizar a este fugitivo que se había afincado en Oropesa. Sobre él pesaban dos órdenes de ingreso en prisión tras haber sido condenado en dos ocasiones por sendos delitos de estafa; diez órdenes de detención y personación; y cuatro órdenes de detención policiales por estafa, todas ellas en diferentes localidades de España.
Al parecer, se trataba de una persona que realizaba todo tipo de estafas, según averiguaron los agentes, tanto a particulares como a empresas, algunas por internet y otras valiéndose de falsedades documentales.
Aún así, su especialidad era el 'timo del tocomocho' que se basa en el engaño, en la mayoría de los casos sobre víctimas de avanzada edad. Al parecer también se habría hecho pasar por agente de Policía en alguna ocasión.
Tras la investigación policial, los agentes le localizaron en el domicilio. En el momento de su detención, este hombre, que se encontraba en compañía de su mujer, él se resistió activamente y ella intentó ayudarle a evadirse de la acción policial, por lo que ambos fueron detenidos.
La mujer ha sido puesta en libertad con cargos, mientras que el hombre ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial que ha ordenado su ingreso en prisión.