Blanch ha destacado que doblar el censo de la militancia castellonense "demuestra que el Partido Socialista es alternativa de gobierno en la Comunitat Valenciana tras veinte años de decadencia del Partido Popular en las instituciones". "Eso es signo de que la ciudadanía reclama un cambio", ha agregado.
Por este motivo, el secretario de Acción Electoral ha calificado de "éxito" la voluntad de cambio "que se percibe en nuestra provincia dada la afluencia de personas que están sumándose a la alternativa de progreso".
Blanch ha insistido en que, a falta contabilizar las inscripciones por Internet y de que todavía están llegando a la sede de Castellón las fichas de muchas localidades, "debemos reconocer el esfuerzo de la militancia en abrir las puertas a la sociedad y que la gente venga hasta el partido para acompañarnos en este proceso, pues es muy meritorio y les trasladamos nuestro agradecimiento".
Asimismo, el secretario de Acción Electoral ha recordado que hasta este sábado a las 00.00 horas las personas interesadas pueden inscribirse en el censo, bien en las sedes o a través de la web.
Por último, Blanch ha incidido en que el PSPV es el primer partido "que se aventura en unas primarias abiertas a la sociedad en España, y esperamos que en un futuro lo hagan todos los partidos políticos, ya que es algo que pide hace tiempo la ciudadanía, y los políticos debemos cubrir las expectativas generadas".
"La ciudadanía tiene una oportunidad histórica, ya que, en medio de la crisis económica, política y moral que nos inunda, necesitamos un cambio de gobierno en la Comunitat Valenciana porque las políticas del Partido Popular nos han arruinado como comunidad y como provincia".
Por ello, ha señalado que "es importante que la gente se involucre desde ya para contribuir a este cambio y a decidir quién liderará la lista autonómica socialista, que estará doblemente legitimado, desde el partido y desde la sociedad, mucho antes de que Alberto Fabra se decida a resolver la crisis que él y su partido han generado y convoque elecciones".