Marco ha obtenido 15 votos de los 19 posibles, ya que el pleno de este jueves ha contado con la ausencia "justificada" de las vocales Roser Bach y Victoria Cinto. La magistrada Eloísa Gómez Santana, que también aspiraba al cargo, ha conseguido los otros cuatro votos, según ha informado el CGPJ en un comunicado.
Nacido en 1951, el nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Castellón ingresó en la carrera judicial en 1986, tras haber ejercido la abogacía durante seis años en Barcelona. Su primer destino como juez fue en el juzgado de primera instancia e instrucción de Vinaròs (Castellón). Ascendió a magistrado en 1989 y fue destinado al juzgado de lo social número 5 de Bilbao.
Fue nombrado magistrado de la Audiencia Provincial de Castellón en octubre de 1990 y desde 1998 es presidente de su sección tercera. Coautor de varios libros de Derecho Penal y de Derecho Civil, ha participado en actividades docentes y formativas organizadas o tuteladas por el Consejo General del Poder Judicial. En la actualidad es profesor del Máster de Abogacía en la Universidad Jaume I de Castellón.