TURISMO

Vilafamés inaugura el campo de aviación de la guerra civil como nuevo recurso turístico

El acto contará con una recreación histórica de pilotos de la legión cóndor alemana y de la aviación republicana, así como con un vuelo de exhibición.

ondacero.es

Castellón | 01.02.2018 14:37

El objetivo es convertir el campo de aviación en recurso turístico.
El objetivo es convertir el campo de aviación en recurso turístico. | Ondacero.es

Vilafamés inaugurará este sábado el antiguo campo de aviación de la guerra civil española como nuevo recurso turístico de la localidad, una vez finalizados gran parte de los trabajos de recuperación y restauración de las diferentes áreas e infraestructuras de la zona. Son 11.000 metros cuadrados en los que los visitantes descubrirán la antigua torre de telecomunicaciones del aeródromo, el refugio antiaéreo del Estado Mayor del Camp, las cocinas para el personal o 200 metros de trincheras transitables, entre otros.

La jornada empezara con el acto oficial de inauguración que dará a toda una serie de actividades que se alargarán durante todo el día y que se realizarán tanto al campo de aviación como varios espacios de la localidad. Entre los más destacados se encuentra la recreación histórica de pilotos de la legión cóndor alemana y de la aviación republicana, en forma de museo viviente.

Estas actividades se completarán con todo un programa de actos que tendrán lugar ya en Vilafamés. Exactamente, en la plaza de la Font se instalará una carpa con ambientación militar de la época, mientras que a la sala Quatre Cantons habrá una completa exposición con diverso material militar de la época.