VILA-REAL

Vila-real se suma a la denuncia del Grup de Dones contra la publicidad sexista

El Ayuntamiento de Vila-real se suma a la denuncia pública del Grup de Dones de este municipio por la práctica de publicidad que describen como "claramente sexista y denigrante para la imagen de la mujer". La denuncia es para una empresa de transportes de nacionalidad austriaca.

ondacero.es

Castellón | 26.07.2019 09:03 (Publicado 26.07.2019 09:02)

publicidad sexista
publicidad sexista | publicidad sexista

El Ayuntamiento de Vila-Real, se suma a la denuncia del Grup de Dones de la localidad que denuncian la publicidad sexista. La coordinadora de Alcaldía y primera teniente de alcalde, Silvia Gómez, ha manifestado el rechazo del equipo de gobierno "a cualquier tipo de machismo".

La denuncia va dirigida a una empresa de transportes austriaca y con sede en la localidad, que utiliza la imagen de la mujer de una forma sexista y denigrante.

Por el momento, según el consistorio, y ante la falta de respuesta por parte de la compañía a los requerimientos del Observatorio, se ha remitido la queja al Gobierno central y el Gobierno austriaco, a la espera de respuesta. Si la respuesta se demora, dicen presentar una propuesta para su aprobación como declaración institucional para reclamar al Gobierno y la Generalitat una actuación urgente y la adopción de medidas cautelares para acabar con esta práctica machista.