HOY EN CASTELLÓN

Turisme CV y Conhostur impulsan la VI edición de las 'Jornadas POP'

Participan un total de 35 establecimientos de la provincia de Castellón repartidos en diferentes localidades y 55 restaurantes de la provincia de Alicante.

ondacero.es

Castellón | 11.11.2020 14:46

Turisme CV y Conhostur impulsan la VI edición de las 'Jornadas POP'
Turisme CV y Conhostur impulsan la VI edición de las 'Jornadas POP' | Onda Cero

Turisme Comunitat Valenciana y Conhostur promueven e impulsan la VI edición de las 'Jornadas POP: Pucheros, Ollas y Potajes', para promover el turismo gastronómico a través de los platos de cuchara.

Esta iniciativa está basada en la creación de una ruta gastronómica que recorre las principales localidades de la provincia de Castellón y de la provincia de Alicante, a la que se han sumado todo tipo de restaurantes participantes aportando un menú especialmente preparado para el evento.

Estas Jornadas se han impulsado a través de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur) y la Federación Empresarial de Hostelería de la Provincia de Alicante (FEHPA), con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana.

Este miércoles se han presentado estas jornadas en dos actos simultáneos celebrados en Castelló de la Plana y en Alcoi. Así, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, junto con el vicepresidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur), Luis Martí, han realizado la presentación en Castellón.

Francesc Colomer ha resaltado que "la política turística no puede concebirse sin el sector y sin la gobernanza colaborativa", al tiempo que ha defendido la hostelería como "sector estratégico por el papel generador que supone, ya que se inserta en un ámbito que genera aproximadamente el 30% del PIB nacional".