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Transición Ecológica premia a la ciudad por el cambio de modelo de movilidad

El Ministerio de Transición Ecológica ha reconocido el trabajo del Ayuntamiento de Castellón para avanzar hacia un nuevo modelo de movilidad más sostenible, seguro y amable con los peatones.

ondacero.es

Castellón | 03.12.2018 17:44

Transición Ecológica premia a la ciudad por el cambio de modelo de movilidad.
Transición Ecológica premia a la ciudad por el cambio de modelo de movilidad. | Europa Press

El Ministerio de Transición Ecológica ha reconocido el trabajo del Ayuntamiento de Castellón para avanzar hacia un nuevo modelo de movilidad más sostenible, seguro y amable con los peatones, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El concejal de Movilidad Urbana, Rafa Simó, ha recogido en Madrid el segundo premio en la categoría de ayuntamientos de más de 50.000 habitantes "por tres proyectos que plasman el cambio de paradigma en la movilidad urbana: la 'supermanzana' de Maestría, la reestructuración de las líneas de transporte público y la mejora de la accesibilidad de las paradas y, por último, el impulso a los caminos escolares".

Simó ha participado en la Jornada de la Semana Europea de la Movilidad, celebrada en la sede del Ministerio de Transición Ecológica, donde se han entregado los premios de la edición de 2018.

El concejal de Movilidad ha mostrado su satisfacción "por el reconocimiento que supone al trabajo técnico y al convencimiento político de que es necesario seguir dando pasos hacia un modelo de movilidad mucho más amable, que garantice la seguridad de los usuarios más vulnerables, como son peatones y ciclistas, y promueva transportes alternativos al vehículo privado a motor en los desplazamientos urbanos".

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón presentó su candidatura a los premios SEMS-2018 con tres medidas permanentes que contribuyan a afianzar un nuevo modelo de movilidad más racional. Respecto a la 'supermanzana', se ha aplicado en el entorno de Maestría para "contribuir a calmar el tráfico en este barrio residencial gracias a la reducción a la mitad del tráfico de paso y la reducción de la velocidad".

En cuanto a la reestructuración de las líneas urbanas de autobús y la mejora de accesibilidad de las paradas, el Ayuntamiento de Castellón ha destacado que estas medidas han contribuido a batir el récord histórico de usuarios, con más de 6,5 millones de viajeros de bus y TRAM registrados entre el 1 de enero de 2017 el 31 de diciembre de ese mismo año.