PARO

Sube el paro en 1.639 personas en la provincia de Castellón

Los expertos analizan las cifras y aseguran que se debe a la estacionalidad y al fin de la campaña de Navidad.

ondacero.es

Castellón | 04.02.2019 12:57 (Publicado 04.02.2019 12:56)

Un grupo de personas en la cola del INEM
Un grupo de personas en la cola del INEM | Agencia EFE

El paro registrado en la provincia de Castellón aumenta en 1639 personas el pasado mes de enero. Así se ha confirmado después de los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. De esta forma la cifra total de desempleados asciende a 37 mil 314 personas. Destaca que la mayoría de las personas que han perdido su trabajo, son mujeres.

Además, La provincia de Castellón es la que más crece en desempleo este mes en la Comunitat. Los expertos han analizado estos datos en Onda Cero Castellón y destacan entre otras cosas, el sector industria, que ha subido en Valencia y Alicante pero ha sufrido un ligero descenso en la provincia.MIREIA ROIG.

Desde los sindicatos, el portavoz de UGT, Francisco Sacacia, afirma que es un incremento totalmente normal por el fin de la campaña navideña pero es una subida demasiado destacada. Asegura que "son datos malos, sin paliativos". Y por su parte, economista, Enrique Dominguez, ha destacado que una cuarta parte de la cifra de parados sigue siendo paro extranjero

Dominguez analiza que Castellón debería mejorar su impacto turístico los meses de invierno para que el sector servicios no se viese tan afectado.

Sin embargo, la parte institucional parece ser algo más positiva

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedeu, asegura que la bajada es estacional y que ha bajado menos que el año pasado. Incide en que su objetivo es seguir trabajando por conseguir oportunidades de trabajo más estables.