DÍA DE LA POLICÍA NACIONAL

Subdelegación y Policía Nacional se comprometen a trabajar conjuntamente para erradicar la violencia de género

Así de claro lo han dejado en el acto de celebración del día de la Policía Nacional donde también han recordado que, precisamente hoy, se cumplen 40 años desde que entrara la primera mujer en el cuerpo de seguridad en la provincia.

ondacero.es

Castellón | 02.10.2019 15:35

Celebración del Día de la Policía Nacional.
Celebración del Día de la Policía Nacional. | Onda Cero

La Subdelegación del Gobierno en Castellón y la Policía Nacional se comprometen a trabajar conjuntamente para erradicar la violencia de género. Así de claro lo han dejado en el acto de celebración del día de la Policía Nacional celebrado en el Palau de la Festa al que han asistido personalidades como el presidente de la Diputación, Pepe Martí, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el resto de grupos de la oposición, entre otros.

Presente también la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, quien ha pedido un "esfuerzo" a los agentes para mejorar la protección de las víctimas de violencia de género. Asegura que "queda mucho por hacer, pero si se unen las instituciones y los cuerpos de seguridad, podría mejorar la situación".

En el acto también han celebrado que, precisamente hoy, se cumplen 40 años desde que una mujer entrara en el cuerpo de Policía Nacional por primera vez en la provincia. El comisario provincial, Emilio Romero, ha puesto en valor que "se busque la igualdad entre hombres y mujeres".