CAMPAÑA CONTROL

Siete municipios se adhieren a la campaña sobre control de perros peligrosos liderada por Almassora

Las actuaciones comenzarán esta semana para controlar que los dueños de los animales calificados como peligrosos tengan la documentación reglamentaria.

ondacero.es

Castellón | 16.04.2018 09:39

Los perros más peligrosos del mundo
Hazte la lista | flooxer

La Policía Local de Almassora coordinará la próxima campaña sobre control de perros potencialmente peligrosos que aplicarán los siete municipios que integran a la policía metropolitana de Castelló. La iniciativa comenzará a aplicarse hacia finales de esta semana, motivo por que el que los representantes de los cuerpos de seguridad de Vila-real, Oropesa, Castelló, Borriana, Borriol Benicàssim y el propio municipio ya trabajan para coordinar los protocolos de actuación.

Así pues, la campaña diseñada por los mandos almazorenses está orientada a controlar que los dueños de los animales calificados como peligrosos tengan la documentación reglamentaria, así como a asegurarse de que las mascotas salen a la calle con las medidas de protección necesarias. Otra de las vertientes de la iniciativa es la información a la ciudadanía sobre las medidas de autroprotección para evitar un ataque o minimizar los daños en el caso de que se produzca.

En el encuentro de coordinación los agentes también han recibido información sobre las características de los perros peligrosos y sobre la población de estos animales registrada en la Comunitat Valenciana. Asimismo, los integrantes de la policía metropolitana han definido la documentación común que utilizarán a lo largo de la campaña para registros estadísticos y otros datos de interés.

En este sentido, cabe destacar que de los 961.500 canes censados en la Comunitat Valenciana, cerca de 52.000 pertenecen a razas clasificadas como potencialmente peligrosas, lo que representa un 5,4% de la población total. A finales del año 2017, las inscripciones en el registro de animales domésticos de algunas razas consideradas peligrosas habían crecido hasta un 600% a lo largo de la última década.