AGRICULTURA

El sector agrícola, dividido ante los dos días de huelga general que convocan asociaciones minoritarias

Se trata de unos paros que cumplen hoy su segundo día y que se han convocado también junto a una protesta en la plaza Reina de Valencia.

ondacero.es

Castellón | 19.09.2019 14:27

Agricultura
Agricultura | Varios

El sector agrícola se muestra dividido ante la convocatoria de huelga en contra de las políticas europeas. Hoy es la segunda jornada de paros, pero tan solo han sido secundados por pequeñas organizaciones del sector. Algunos grupos como la Unió de Llauradors o la Plataforma per la Dignitat del Llaurador, creen que la huelga no ha sido consensuada y por eso, se han negado a secundarla.

Se trata de unos paros que cumplen hoy su segundo día y que se han convocado también junto a una protesta en la plaza Reina de Valencia. Piden a las instituciones más protección para denunciar que los productos importados de países terceros son dañinos para la salud de los consumidores y además, dañan a la economía valenciana.

Unos motivos que sí apoyan la mayoría de agricultores, ya que según denuncian, "están viviendo en la actualidad uno de sus peores momentos". Pero, en cuanto a unirse a las reivindicaciones sí han sido más duros unos con otros.

La Unió de Llauradors asegura que "es un tema muy serio y que deben convocar las huelgas de manera oficial". Inciden en que "no es algo consensuado con el resto del sector" y justifican así, su ausencia en estos paros.

Niega que haya tensión entre organizaciones pero sí tienen claro que solo secundarán paros que sean "oficiales, comunicados y consensuados" con todos los afectados.