POLÍTICA

Sánchez mantendrá este viernes una reunión con Ximo Puig en Castellón.

El presidente del Gobierno y el de la Generalitat se reunirán para hablar de la financiación autonómica

ondacero.es

Castellón | 18.07.2018 10:31

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y Ximo Puig, president de la Generalitat.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y Ximo Puig, president de la Generalitat. | EFE.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que este viernes mantendrá un encuentro informal con el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, en Castellón para discutir las necesidades de la Comunitat.

Sánchez ha realizado este anuncio durante su intervención el Pleno del Congreso donde desgrana su programa de gobierno y en respuesta a a las críticas que le ha dedicado el portavoz de Compromís, Joan Baldovía, por no priorizar a la Comunitat Valenciana en su ronda de contactos con las comunidades.

La reunión ente Sánchez y Puig se producirá un día después de la que celebrará el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para debatir la nueva senda de déficit público, que sube hasta el 0,3 % del PIB la meta para las comunidades autónomas en 2019, dos décimas más que representarán 2.400 millones de euros adicionales.

La visita de Sánchez a Castellón coincide con la celebración de la 24 edición del Festival de Benicàssim, del que Sánchez es asiduo y al que, según fuentes de Moncloa, podría asistir este año también, aunque su presencia no está confirmada.