TASCAS

La sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Supremo de la Comunitat da la razón a Castelló Sense Soroll y anula parte del artículo de la ordenanza urbana

La Comunitat da la razón a Castelló Sense Soroll y anula parte del artículo de la ordenanza urbana que consideraba las Tascas de Castellón como una zona tradicional y emblemática. Así lo ha dado a conocer el presidente de esta plataforma después de que la sentencia ya sea firme al inadmitir el recurso interpuesto por el Ayuntamiento.

ondacero.es

Castellón | 16.07.2019 15:17

Vista desde arriba de las Tascas de Castellón
Vista desde arriba de las Tascas de Castellón | ondacero.es / Tascas de Castellón

La Comunitat, prohíbe por tanto, el consumo de alcohol en dichas vías públicas y acota su consumo a los veladores y las terrazas.

A pesar de esto, los vecinos critican que la aglomeración de clientes continuará a causa de los veladores instalados por el Ayuntamiento. Unos veladores que tal y como denuncian desde Castelló sense soroll, son una instalación que incumple una sentencia de 2014.

Así pues, critican que a pesar de que los tribunales les den la razón una y otra vez, el gobierno consigue “burlar” dicen, la justicia para que la zona de las Tascas de Castellón continúe siendo un punto de encuentro para los castellonenses. Una aglomeración que vecinos denuncian de ilegal ya que nunca ha cedido el consumo de bebidas alcohólicas.

Otra de las soluciones que podría proponer el Ayuntamiento en favor de los empresarios de las tascas sería que la zona fuese denominada “Zona Gastronómica” por tanto se regiría por una normativa distinta. Algo que el portavoz de Castelló Sense Soroll, Pedro Monfort, no ve ni cerca en el tiempo ni posible, ya que al ser zona Zas es muy complicado permitirle esta nueva denominación.

También critica que lo que está sucediendo en la zona de las Tascas está afectando a otras zonas de la ciudad.

Monfort critica que se está empezando a beber en muchas calles de Castellón. Cree que esto lo motiva por que las tascas no cumplen la ley y entonces, el resto de empresarios tampoco tienen por qué hacerlo.

Después de que la sentencia se haya comunicado como firme a todas las partes ahora el Ayuntamiento deberá cambiar la ordenanza municipal para que no se pueda beber en esta zona. Algo que en caso de no hacerse, la Plataforma Sense Soroll cree que sería motivo para tomar acciones legales.