educación

Las pruebas de acceso a la universidad se celebrarán a partir del 22 de junio y antes del 10 de julio

La conselleria propone posponer a 2021 las oposiciones de docentes de Secundaria y a 2022 las de docentes de Educación Primaria.

ondacero.es

Castellón | 26.03.2020 08:44

Imagen de archivo de los alumnos realizando la EBAU
Imagen de archivo de los alumnos realizando la EBAU | EFE

El Ministerio de Educación y el Ministerio de Universidades han acordado que la prueba para el Acceso a la Universidad (EBAU) se celebre entre el 22 de junio y el 10 de julio en convocatoria ordinaria y antes del 10 de septiembre en convocatoria extraordinaria.

Ambos ministerios y las Comunidades Autónomas son conscientes de la dificultad que está suponiendo para el profesorado que imparte clase en 2º de Bachillerato y, en especial, para los estudiantes de este curso, la suspensión de las clases presenciales.

Por ello, para asegurar que el acceso a la universidad se produce en términos de equidad y justicia, se ha acordado además modificar el modelo y el contenido de las pruebas.

Además, en cuanto a las oposiciones de docentes, se han visto discrepancias según las distintas comunidades autónomas, en el caso dela Comunitat, se apuesta por suspenderlas y celebrar las de Educación Secundaria en 2021 y las de Primaria en 2022. Sin embargo en otras comunidades se plantean aplazar las de secundarias a octubre y mantener las de Primaria para 2021.