AGRICULTURA

Las previsiones de exportación de cítricos a EEUU superan las 25.000 toneladas

Esta semana saldrán 1900 toneladas de mandarina del puerto de Castellón con destino a Estados Unidos.

ondacero.es

Castellón | 24.10.2016 14:43

Los operarios han comenzado a cargar los cítricos en el primer barco que saldrá a EEUU
Los operarios han comenzado a cargar los cítricos en el primer barco que saldrá a EEUU | Ondacero.es

1900 toneladas de mandarina saldrán esta semana del puerto de Castellón con destino a Estados Unidos. Se inicia así la campaña de exportación de cítricos con la previsión de exportar más de 25000 toneladas de superando las cifras de la última campaña.

Desde el puerto de Castellón está previsto fletar con destino a EEUU un total de nueve barcos durante la campaña. En total participan nueve exportadores de la provincia de los veinticuatro que lo hacen en toda la Comunitat.

Según el subdelegado del gobierno en Castelló, David Barelles, la provincia de Castellón tiene un peso importante en la exportación de naranja en la comunitat. Asegura que entorno al 57´5 por ciento, de la superficie registrada en la Comunitat, corresponde a la provincia. Además más del ochenta por ciento de la fruta que se va a exportar esta campaña saldrá del Puerto de Castellón.

El presidente de la autoridad portuaria, Francisco Toledo, ha recordado la importancia de seguir exportando a Estados Unidos por superar los niveles de exigencia fitosanitaria.

En el barco, que saldrá esta semana, también está previsto exportar caqui lo que supondrá abrir en Estados Unidos la exportación de dicho producto. La campaña se prolongará hasta el mes de Enero.