PLENO MUNICIPAL

El PP presentará un recurso contencioso administrativo contra la disolución de la Junta de Fiestas

Lo anunciaba la portavoz del grupo municipal, Begoña Carrasco, en el punto de ruegos y preguntas. Aclarando que esta drástica medida es la única vía que, en opinión de los populares, les deja el equipo de gobierno.

ondacero.es

Castellón | 30.01.2020 15:01 (Publicado 30.01.2020 14:44)

Pleno Ayuntamiento Castellón.
Pleno Ayuntamiento Castellón. | ondacero.es

Las Fiestas vuelven a protagonizar, esta vez junto con el Partido Popular, el pleno del Ayuntamiento de Castellón. El grupo municipal aprovechaba la sesión para anunciar que van a presentar un recurso contencioso administrativo en los tribunales porque consideran que la decisión del Consejo Rector, respecto a disolver la Junta de Fiestas, atenta contra la democracia de la ciudad.

Lo anunciaba la portavoz del grupo municipal, Begoña Carrasco, quien explicaba que activar este recurso en el juzgado “es la única vía que nos dejan para defender los derechos que tienen los hombres y mujeres que integran los diferentes estamentos del Patronato de Fiestas, y que desde hace más de 30 años han trabajado de manera altruista por nuestras fiestas, siempre desde la máxima autonomía, independencia y libertad. Unos principios que, al igual que ocurre con los acuerdos plenarios, tampoco se están respetando".

Por eso mismo, los populares en la ciudad de Castellón han explicado que en esta ocasión y como medida de protesta han decidido ejercer su labor de fiscalización formulando 6 ruegos y sin presentar ninguna moción en la sesión. Reaccionaban así ya que según consideran "el actual equipo de gobierno ya dejó bien claro, en la última sesión de plenos, que las mociones legalmente acordadas y aprobadas por los miembros elegidos por los castellonenses no tienen ningún valor administrativo, ni legal, para los partidos de l'Acord de Fadrell. A la vista de este aberrante fraude democrático que estamos viviendo, es la única alternativa que nos dejan”, ha aclarado Carrasco.

Al anuncio del contencioso administrativo, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, simplemente ha reaccionado con declaraciones de "absoluto respeto" hacia cualquier ciudadano que decida dar este paso. Resalta que los tribunales decidirán cuando sea oportuno.