ECONOMÍA

El PP presenta 33 enmiendas por valor de 36 millones de euros a los Presupuestos de la Generalitat

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, califica las cuentas para 2020 de continuistas.

ondacero.es

Castellón | 02.12.2019 13:37

Begoña Carrasco y Rubén Ibáñez.
Begoña Carrasco y Rubén Ibáñez. | ondacero.es

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha cuantificado en 36 millones de euros los 33 proyectos transformados en enmiendas, que el Partido Popular ha presentado a los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para el próximo año. “Incluyen las inversiones y proyectos que son de justicia y absolutamente necesarios que el Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra lleva retrasando con su gestión, que es un ‘dejà vu’, porque no se avanza ni un ápice en su ejecución desde hace 4 años”, aseguraba Carrasco.

La portavoz ha presentado hoy en rueda de prensa el desglose de las enmiendas a las cuentas del Consell para el ejercicio 2020 acompañada del diputado autonómico y portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Rubén Ibáñez. Creen que “ni siquiera han sido capaces de resolver el problema de la financiación autonómica que tanto nos afecta y especialmente en Castellón con una alcaldesa que mira hacia otro lado para no ver las carencias e incumplimientos de la Generalitat con los castellonenses que siguen pagando impuestos muy elevados a la espera de recibir mejores servicios de ambas administraciones”, explicaba.

Cabe recordar que Ximo Puig presentó el proyecto de presupuestos el 31 de octubre, el día antes de que se activara la campaña electoral para los comicios generales. “Fue la última gran muestra de uso partidista de las instituciones a favor del PSPV, y lo hizo prometiendo el presupuesto más alto de la historia. Unos presupuestos que vuelven a cometer un error de base, puesto que incluyen por enésima vez 1.325 millones de euros ficticios”, señala la portavoz popular.

Y añade: “Anuncian para Castellón una inversión que no cumplen. De ahí que hayamos vuelto a enmendar estos presupuestos, con el apoyo y el trabajo de nuestros diputados autonómicos, a los que ha agradecido su labor”.