SUCESOS

Un policía portuario agredido por un menor en el Grao de Castellón.

Al parecer el policía estaba procediendo a multarle, junto a otros menores, por permanecer en la plaza con sus motocicletas. El menor era detenido por partirle el labio al policía.

ondacero.es

Castellón | 10.06.2016 14:18

PUERTO
Los hechos ocurrieron en la Plaza del Mar | PORTCASTELLO.COM

Los hechos tuvieron lugar la pasada madrugada en el entorno de la plaza del mar del Grao de Castellón. Ante este hecho la sección sindical de comisiones obreras en el puerto considera que sería necesario reforzar la plantilla de la policía portuaria formada en la actualidad por cuarenta agentes.

La portavoz de la sección sindical de comisiones obreras en la autoridad portuaria, Silvia Peris, reconoce que todos los puertos están en la misma situación por lo que cree que deberá producirse un incremento de plantilla al menos en fechas puntuales como la celebración de las próximas fiestas de San Pere. Peris asegura que la ampliación de la plantilla depende del organismo público Puertos del estado dependiente del ministerio de fomento.

Habitualmente la policía portuaria está coordinada tanto con la policía local y nacional así como con la guardia civil.

Desde la autoridad portuaria de Castellón lamentan la agresión y confían en que no vuelvan a repetirse hechos como el de la pasada madrugada.