SE HAN CONCENTRADO EN EL AYUNTAMIENTO

La Policía Local sale a la calle para exigir una equiparación salarial con los otros cuerpos de seguridad

Critican que los días festivos o los turnos de noche se les paga pero a un precio que consideran “insuficiente”.

ondacero.es

Castellón | 28.01.2019 14:26

Imagen de archivo: alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, junto con dos agentes de la Policía Local.
Imagen de archivo: alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, junto con dos agentes de la Policía Local. | Europa Press

El Grupo de Intervención de Proximidad de la Policía Local de Castellón (GIP) ha salido hoy a la calle para exigir una equiparación salarial con los otros cuerpos de seguridad. La concentración ha sido a las puertas del consistorio coincidiendo con el pleno municipal del debate de presupuestos.

Y es que denuncian que en su día a día tienen que hacer frente a cualquier tipo de suceso, lo que supone una "dificultad añadida" que piden ver reconocida con un complemento salarial, como tienen el resto de cuerpos de seguridad del estado.

A cambio de esto, ofrecen flexibilidad en el horario de entrada o de salida, especialmente en el cambio de turno o cuando hay algún evento especial.

Piden también que se establezca un protocolo "para que puedan acceder a un abogado penalista cuando lo necesiten" que es al que tienen que recurrir cuando un policía es acusado o investigado, según Sergio Porcar, delegado sindical de la Policía Local.

Además, critican que los días festivos o los turnos de noche se les paga, pero a un precio que consideran “insuficiente”. Aseguran que si no atienden a sus peticiones, continuarán con las movilizaciones.