VILA-REAL

La Plana organiza una jornada para abordar los aspectos científicos y sociales de las vacunas

El Departamento analizará la proliferación de falsas ideas sobre la vacunación y cómo puede afectar a la salud pública

ondacero.es

CASTELLON | 06.11.2017 08:36

 hospital de La Plana
hospital de La Plana | ONDACERO.ES

El Hospital Universitario de la Plana ha organizado una jornada en la que se abordarán los aspectos científicos y sociales de la vacunación con el objetivo de analizar y exponer la proliferación de falsas ideas sobre las vacunas y cómo puede ello afectar a la salud pública.

Así, el próximo viernes, 10 de noviembre, un total de 5 expertos en diferentes materias, hablarán sobre “Vacunas: Ciencia y Sociedad” desde las perspectivas de la epidemiología, la medicina, la pediatría, la biología molecular y el periodismo.En la jornada participaran, entre otros, el dr. Joan Bellido del Centro de Salud Pública de Castellón expondrá la ponencia “Epidemiología de las enfermedades vacunables”.

Por su parte, el dr. Hermann Sxhwarz, coordinador del grupo de vacunas de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria hablará sobre “Actualidad en la vacunación y otras reflexiones” y la pediatra Eva Suárez, especialista en el centro de salud Burriana II investigadora del área de vacunas de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica (FISABIO) hará lo propio con la vacunación infantil.

Per la seva banda el periodista y profesor en Comunicación de la Facultad de Farmacia de la Universidad Autónoma de Barcelona Javier Granda, abordará el tema de las vacunas y su tratamiento en la prensa y en las redes sociales. Por último, el doctor en bioquímica y biología molecular de la Universidad Politécnica de Valencia presentará la ponencia “Vacunarse sin miedo”.