TRIBUNALES

El Partido Popular arremete contra Ximo Puig por la imputación del director general de Urbanismo

García Nebot se defiende en esta emisora y asegura querer ir a declarar para poder defenderse y demostrar que las denuncias son una cuestión de "venganza".

ondacero.es

Castellón | 25.10.2019 14:46 (Publicado 25.10.2019 14:45)

Isabel Bonig en su visita a Peñíscola.
Isabel Bonig en su visita a Peñíscola. | ondacero.es

EL Partido Popular arremete contra Ximo Puig por la imputación del director general de Urbanismo, Vicente García Nebot. La presidenta de los populares en la Comunitat, Isabel Bonig pide al president de la Generalitat que cese al socialista hasta que haya una sentencia firme que aclare los hechos. Por su parte, Garcia Nebot se defendía hoy en esta emisora, incide en que la denunciante está inhabilitada del Ayuntamiento y que es una cuestión de “venganza”.

La presidenta del Partido Popular, Isabel Bonig, visitaba hoy Peñíscola y aprovechaba para pedir públicamente el cese inmediato del director general. Asegura que el gobierno de Ximo Puig debe dar ejemplo y apartar al investigado hasta que haya una sentencia firme.

Y es que el director general de Urbanismo está acusado por utilizar su empresa, Axioma Consulting, para hacer presuntos contratos fraudulentos con el Ayuntamiento de Almenara. Investigan los gastos jurídicos y de asesoría del Ayuntamiento por valor de más de 180 mil euros.

Por su parte, Garcia Nebot ha asegurado a Onda Cero que la secretaria del Ayuntamiento de Almenara que le ha denunciado, lo hace por venganza tras su inhabilitación como funcionaria. Tanto él como la propia alcaldesa presuntamente implicada, Estibalith Pérez, aseguran que no es la primera denuncia que reciben por parte de esta funcionaria después de que la misma, fuese apartada de sus funciones y perdiese su plaza en la localidad. Dicen estar totalmente tranquilos y que irán a declarar con todas las pruebas que los exculpan.

Fuentes del consistorio han confirmado que incluso, llegó a presentarse a las elecciones para enfrentarse a la actual alcaldesa.

Ahora, deberán declarar como investigados en el Juzgado de Nules a principios del próximo año.